_
_
_
_
_

Derrumbe en una mina en México

El suceso provocó el desplome de dos niveles de la excavación al momento en que 60 mineros trabajaban en su interior

Un derrumbe en la mina Villa de la Paz, que extrae cobre, plata y zinc en el municipio de Charcas (San Luis Potosí, a 560 kilómetros al norte de la capital de México) provocó el desplome de dos niveles de la excavación. Al menos 60 mineros trabajaban en el interior de la mina cuando ocurrió el incidente.

El suceso ocurrió hacia las 21.00 hora local. El ayuntamiento de Charcas anunció a través de su página de Facebook que los gestores de la mina, propiedad de Grupo México, habían informado de que los trabajadores se encuentran a salvo. Un testigo citado por el diario local Código San Luis indica que, tras el derrumbe, los rescatistas habían evacuado a la mayoría de los mineros que se encontraban dentro del lugar.

El comunicado difundido por el ayuntamiento asegura que los administradores de la mina le informaron de que los trabajos en la mina Villa de la Paz continúan "bajo estrictas medidas de seguridad".

El accidente se registra ocho meses después de que un derrumbe en la misma mina causara la muerte de cinco personas y un día después de que la empresa gestora del sitio, Grupo México, anunciara la reapertura de la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila (norte del país). el escenario de la peor tragedia minera de México en el último medio siglo. Más de 65 personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras una explosión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_