_
_
_
_
_

En libertad el principal implicado en el caso Espírito Santo

Ricardo Salgado podrá abandonar su prisión domiciliaria en cuanto deposite una fianza de tres millones de euros

El juez Carlos Alexandre ha anulado la prisión domiciliaria de Ricardo Salgado, principal implicado en el hundimiento en Portugal del imperio Espírito Santo, del que era su principal administrador.

Salgado permanecía desde julio recluido en su finca de Cascais bajo vigilancia policial. A cambio, el patrón de los Espírito Santo deberá depositar una fianza de tres millones de euros, tampoco podrá comunicarse con personas implicadas en los procesos abiertos ni salir al extranjero sin permiso del juez.

Salgado ya había eludido la prisión por otro caso de blanqueamiento de dinero a cambio de depositar una fianza de tres millones de euros, la más alta jamás decretada por un juez portugués.

En esta ocasión, las medidas contra Salgado se debían al sumario abierto por el hundimiento del Banco Espírito Santo, que arrastraron a numerosos depositantes y compradores de papel comercial de las empresas familiares. En el curso de la investigación fueron tasadas todas sus propiedades inmobiliarias, fincas, casas, hoteles, y también objetos personales, como cuadros, joyas, relojes y coches.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_