_
_
_
_
_

Exteriores desaconseja viajar a Egipto e insta a los turistas a evitar el Sinaí

El ministerio de García-Margallo contempla solo como excepciones Luxor y Asuán

Dos guardias egipcios, junto a varios turistas en Luxor.
Dos guardias egipcios, junto a varios turistas en Luxor.KHALED DESOUKI (AFP)

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha actualizado este viernes su hoja de recomendaciones de viaje para los ciudadanos que quieran viajar a Egipto tras el siniestro del A321 ruso el pasado sábado. El departamento que dirige José Manuel García-Margallo desaconseja viajar al país salvo "por razones de seguridad" a todo el país con dos excepciones: Luxor y Asuán. Estas dos localidades, situadas en el curso del Nilo, son destino frecuente de los turistas. Otros departamentos de Exteriores europeos han tomado medidas similares. Tanto Francia como Alemania han pedido a sus ciudadanos que extremen las precauciones en el país y eviten el Sinaí, mientras que Irlanda, como España, desaconseja viajar a todo el país.

Las recomendaciones de Exteriores para Egipto, que no tienen carácter vinculante como tampoco lo tienen en el resto de países, hacen especial hincapié en la "extrema peligrosidad" del norte de la península del Sinaí, la zona más afectada por la presencia de grupos terroristas como la filial egipcia del Estado Islámico, Wilayat Sina (Provincia del Sinaí).

Precisamente en el Sinaí cayeron los restos del aparato ruso siniestrado el sábado mientras recorría la ruta desde Sharm el Sheij, balneario vacacional en Egipto, a San Petersburgo. La actualización de las recomendaciones de Exteriores llega dos días después de que Reino Unido suspendiera vuelos a y desde Sharm el Sheij por sospechas de que fuera una bomba la que causó el siniestro del aparato ruso.

Exteriores no incluía Sharm el Sheij entre los lugares a evitar por los turistas en la anterior versión de la hoja de viaje a Egipto. Finalmente, el Ministerio de García-Margallo insta a no intentar llegar a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, todavía cerrado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_