_
_
_
_
_

El presidente birmano acepta reunirse con la premio Nobel Aung San Suu Kyi

El recuento electoral este miércoles, hasta un 40% de los votos, concede la victoria al NLD

Un hombre mira en la ciudad de Mandala un graffiti de Suu Kyi.
Un hombre mira en la ciudad de Mandala un graffiti de Suu Kyi.Hkun Lat (AP)

El presidente de Myanmar (antigua Birmania), Thein Sein, ha aceptado reunirse con la líder opositora Aung San Suu Kyi, para hablar de la victoria del partido de la nobel de la paz en las elecciones generales del domingo, informan este miércoles medios locales. "La reunión se celebrará después de que la Comisión Electoral complete su cometido", escribió en su cuenta de Facebook el ministro de Información y portavoz de la oficina de la Presidencia, Ye Htut.

Ye Htut ha ofrecido desde la víspera declaraciones a varios medios, locales e internacionales, en los que ha felicitado a Aung San Suu Kyi y a su partido, Liga Nacional para la Democracia (NLD, en inglés), por su triunfo en las elecciones.

Más información
El recuento da gran ventaja al partido de la premio Nobel
El partido de los militares birmanos acepta su derrota

El escrutinio de los votos emitidos en las elecciones generales va este miércoles por el 40% y presentan una victoria abrumadora de la NLD, que con ese porcentaje escrutado ya ha conseguido 134 escaños, del total de 440 en juego de la Cámara baja del Parlamento nacional, 29 de los 224 asientos disputados en el Senado, y otros 234 en las cámaras legislativas estatales y regionales.

En segundo lugar, aparece el gobernante Partido para la Solidaridad y el Desarrollo de la Unión (USDP, en inglés) con 8 diputados en la Cámara baja, dos en la alta y 26 en las regionales y estatales.

Suu Kyi envió la víspera sendas invitaciones para reunirse a los presidentes del país, Thein Sein, y de la Cámara baja, Shwe Mann, así como con el jefe de las Fuerzas Armadas, Min Aung Hlaing, para abordar la "reconciliación".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Birmania estuvo gobernada por regímenes militares desde 1962 hasta 2011, cuando la última junta traspasó el poder a un Gobierno civil afín que empezó a aplicar reformas políticas, económicas y sociales.

Suu Kyi estuvo más de 15 años bajo arresto domiciliario durante la dictadura militar por reclamar de manera pacífica democracia para su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_