_
_
_
_
_

Obama dice que los atentados son “un ataque contra la humanidad”

El presidente de Estados Unidos asegura que EE UU está "preparado para ofrecer nuestra ayuda y lo que necesite Francia”

Obama durante su comparecenciaFoto: reuters_live | Vídeo: KEVIN LAMARQUE (REUTERS)
Yolanda Monge

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado esta noche desde la Casa Blanca que los atentados de París son “un atroz intento de aterrorizar civiles”. “No es un ataque solo a París y a la gente de Francia, sino a la humanidad y los valores universales que representa”, ha declarado el mandatario que ha comparecido poco después de conocerse la noticia de lo sucedido en Francia.

“Estamos preparados para ofrecer nuestra ayuda y lo que necesite Francia”, ha asegurado el mandatario, que ha calificado al país galo como “nuestro aliado más antiguo”. “Estamos juntos en la lucha contra el terrorismo”, ha asegurado Obama, para añadir que quienes “piensen que pueden aterrorizar a los franceses y sus valores están equivocados”

Obama se ha mostrado cauto y ha declarado que no quería especular sobre quienes son los responsables de tan brutal acción. “No sabemos todos los detalles de lo que está pasando, pero estamos en contacto con las autoridades francesas para ofrecer nuestro apoyo”, ha puntualizado Obama, que ha señalado que no había hablado todavía con el presidente francés, Francois Hollande, ya que entendía que debería de “estar muy ocupado” en estos momentos.

Obama ha asegurado que estará en comunicación en los próximos días con el Elíseo para ayudar “con la investigación si lo consideran necesario”. Entonces, el presidente ha hecho una reflexión y ha declarado saber cómo se siente cuando el terrorismo golpea en casa.

Obama ha insistido en la no precipitación y ha dicho que en “los próximos días sabremos más sobre los incidentes y los responsables”. “Todavía se están desarrollando las noticias, prefiero no especular”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_