_
_
_
_
_

La Feria del Libro toma Miami

Casi 500 autores participarán en uno de los principales eventos culturales de la ciudad

Luis Barbero
Asistentes a una edición anterior de la Feria del Libro de Miami.
Asistentes a una edición anterior de la Feria del Libro de Miami.Facebook

Las calles del centro de Miami se preparan para uno de los grandes eventos culturales del año: la Feria del Libro, que este año celebra su 32ª edición y que ha logrado situarse entre las más importantes, sino la más importante, de Estados Unidos. Casi 500 autores, entre ellos más de ochenta iberoamericanos, acudirán desde este domingo al evento, que cuenta con un amplio abanico de actividades para niños y mayores y que combina el mundo de las letras con el de la música, el teatro, los títeres o la gastronomía.

La inauguración será en la el campus central de la Miami Dade College, organizadora de la feria, y que albergará la mayoría de los actos que contempla el programa. Mariela Gal, gerente de los autores iberoamericanos de la feria, subraya la calidad de los participantes que acudirán la próxima semana a Miami. “Invitamos a lo más selecto de los autores en español, no solo a los más conocidos”, afirma Gal, quien añade que a la cita acuden muchos de los autores iberoamericanos más representativos del momento, junto a promesas que previsiblemente se confirmarán en los próximos años.

El programa en español, que poco a poco ha ido ganando terreno en la feria dado el peso de la enorme comunidad hispana que reside en Miami, empieza con la escritora Laura Restrepo, que abordará su novela Hot Sur, que narra precisamente el intento de una joven latina de alcanzar el sueño americano en Estados Unidos. Uno de los platos fuertes de la feria será la intervención del escritor cubano Leonardo Padura, que recientemente fue distinguido con el Premio Princesa de Asturias. Junto a él acudirán autores como el español Gustavo Martín Garzo o el argentino Pablo de Santis.

En la jornada inaugural, el ensayista y profesor Ilan Stavans, un estudioso del spanglish, hablará sobre su último libro, Don Quijote: la novela y el mundo, un análisis sobre la influencia de la novela más importante de la literatura en español y que más ha influido en escritores a lo largo de los siglos.

La feria durará hasta el domingo 22. Los tres últimos días serán los más bulliciosos, cuando muchos de los actos se trasladen a la calle. Desde su creación en 1983, la feria ha ido consolidando como uno de las grandes citas culturales de la ciudad, por detrás del Art Bassel, que se celebrará en diciembre y que atrae la atención de artistas de todo el mundo. En los últimos años, una media de 300.000 personas ha visitado algunas de las actividades del festival.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_