_
_
_
_
_

Trump aprovecha el atentado de París para defender las armas de fuego

"Créanme, si la gente pudiera llevar armas en Francia, la situación habría sido diferente", dice tras la muerte a tiros de 129 personas

Trump, durante un acto en Texas.Vídeo: reuters-live!
Pablo Ximénez de Sandoval

Horas después de que al menos 129 personas murieran asesinadas en París en un ataque terrorista masivo, el líder de la carrera por la presidencia de Estados Unidos en el bando republicano, Donald Trump, se refirió a la masacre para defender el derecho a llevar armas. Lo hizo en un mitin este sábado por la tarde en Beaumont, Texas, que arrancó con un minuto de silencio por las víctimas.

“Lo que está sucediendo es terrible”, dijo Trump. A continuación, afirmó: “Mira París, las leyes contra las armas más duras del mundo. Nadie tenía armas excepto los malos. Nadie. Nadie tenía armas. Y los dispararon uno por uno. Al final, entraron, hubo un tiroteo y mataron a los terroristas. Puedes decir lo que quieras, pero si hubieran tenido armas, si los nuestros pudieran llevar armas…”, la gente empezó a aplaudir, “…la situación habría sido muy, muy diferente”. A continuación, Trump dijo que lo mismo ocurría en las ciudades estadounidenses con las leyes más restrictivas sobre las armas, como Chicago.

En Estados Unidos son asesinadas más de 10.000 personas al año por arma de fuego. Es decir, el mismo número de víctimas de los atentados de París cada cinco días.

Durante su intervención del sábado, también aprovechó para vincular la crisis de los refugiados sirios con el ataque terrorista. “Acaban de decir que uno (de los atacantes) era sirio”, dijo Trump. “Nuestro presidente quiere acoger a 250.000 sirios”. Entre los abucheos del público, Trump afirmó: “Pensadlo, 250.000. Todos tenemos corazón, todos queremos que se cuide de la gente. Pero con los problemas que tiene nuestro país, aceptar 250.000, algunos de los cuales tendrán problemas graves, es de locos”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_