_
_
_
_
_

Liberados los rehenes del atraco en una ciudad del norte de Francia

Uno de los asaltantes ha resultado muerto durante la operación policial

Gabriela Cañas
Despliegue policial en la zona cercana al lugar de la toma de rehenes.
Despliegue policial en la zona cercana al lugar de la toma de rehenes.PHILIPPE HUGUEN (AFP)

En la ciudad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, se ha producido este martes un atraco con toma de rehenes. El suceso ha comenzado hacia las seis de la tarde y las primeras informaciones partieron de los servicios de socorro. Fuentes médicas han asegurado a la agencia Reuters que se escucharon varios disparos. El grupo de hombres armados se ha atrincherado en un domicilio tras intentar cometer un atraco, han informado fuentes del Ayuntamiento citadas por France Presse. Al filo de las diez de la noche, la prefectura ha anunciado que los rehenes estaban ya en libertad. Durante la operación policial ha resultado muerto uno de los asaltantes, según la fiscalía, y han sido detenidos varios de los sospechosos.

De acuerdo con las primeras informaciones, los rehenes eran el director de una agencia bancaria y su familia y se desconocía si estaban siendo retenidos en su casa o en algún local. El despliegue policial fue impresionante al acordonar el lugar en la esquina de la avenida Gustave Delory y la calle Vaillant. Poco después de las 21.00 horas, al menos dos de los rehenes habían logrado salir, según informó desde el lugar la agencia France Presse. El dato lo facilitó el director adjunto del gabinete del alcalde de Roubaix, Marc Vasseur. Otro rehén quedó libre una hora después.

La policía no ha establecido ningún vínculo entre este intento de atraco y un acto terrorista. La inquietud con respecto a este suceso se basa, fundamentalmente, en la persecución de los terroristas de París emprendida por los Gobiernos de Francia y Bélgica. Una circunstancia inquietante es, justamente, el lugar del suceso: la frontera franco-belga. Varios de los terroristas que atentaron el viernes 13 de noviembre en París eran belgas o procedían de ese país, como Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa en este momento, que escapó a un primer control en su huida de Francia a Bélgica al día siguiente de los atentados de París.

La frontera franco-belga está especialmente vigilada desde ese día.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_