_
_
_
_
_

México aparece entre los países amenazados por el ISIS

Un vÍdeo atribuido al Estado Islámico lanzó una nueva amenaza a 60 países entre los que incluye la bandera mexicana

Este es el listado de los países que ISIS considera una amenaza.
Este es el listado de los países que ISIS considera una amenaza.Tomada del video

Un video atribuido al Estado Islámico (ISIS) lanza una nueva amenaza a 60 países que presuntamente integran una “coalición global contra el Estado Islámico”, entre los que está incluido México. La bandera de este país aparece en el listado de presuntos enemigos del ISIS, a los que una voz en el video lanza un desafío: “Bring it on!”, una frase comúnmente utilizada para incitar a una pelea.

El video difundido el martes explica en inglés el origen del Estado Islámico y sus argumentos para defenderlo de quienes considera sus enemigos y amenazas, haciendo énfasis en Estados Unidos pero incluyendo a otras 80 naciones, 60 de las cuales señala al mostrar sus banderas. “Sus números sólo incrementan nuestra fe”, dicen.

La lista incluye a otros dos países americanos: Canadá y Estados Unidos, pero México es el único latinoamericano. El mensaje aparece días después de los ataques terroristas que sufrió la capital de Francia en los que murieron 129 personas de distintas nacionalidades, una operación adjudicada por el Estado Islámico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_