_
_
_
_
_

La esposa de Leopoldo López denuncia un intento de matarla

La mujer del opositor venezolano vivió de cerca el asesinato de un dirigente de su coalición

Lilian Tintori, en un acto en Guarico este miércoles.Vídeo: F. TRUCEIRO (AFP) | twitter @liliantintori

La Mesa de la Unidad, el dirigente del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, y Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso, Leopoldo López, dieron ayer una rueda de prensa para ofrecer algunos detalles del asesinato del político Luis Manuel Díaz durante el acto de campaña en Altagracia (Estado de Guárico).

Según Tintori, había unas 3.000 personas en la concentración política, donde se presentaron varios candidatos a diputados por la oposición, entre ellos la cantante de música llanera, Rummi Olivo. “Todavía estábamos en la tarima, Rummi iba a comenzar a cantar una canción y en ese momento se escucharon, muy cerca, una ráfaga de 10 tiros. Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo. Porque sentía que me los habían dado a mí. Me quieren matar”, dijo Tintori. Explicó, mostrando una fotografía, que de una esquina había visto los chispazos del arma que disparó contra Díaz pero no dio ningún detalle de quién había apretado el gatillo.

Más información
Qué está en juego el 6D en Venezuela
Almagro: “El asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia”
La emboscada contra Leopoldo López
Felipe González: “En Venezuela hay una tiranía arbitraria”

Ramos Allup señaló que, además de Díaz, otra persona resultó herida en un brazo. Dijo que no hubo en el lugar presencia de la fuerza pública, a pesar de que era una concentración numerosa. Ramus Allup insistió en que detrás del asesinato está el partido de gobierno. “No iba a esperar las instrucciones de Miraflores para declarar. Yo recibí información directa de la gente que estaba en el sitio”, dijo.

Otras agresiones

Tintori pasó la noche en Guárico por consejo de Ramos Allup. “No te sobreexpongas, ten cuidado, vénganse en varios vehículos, con vidrios oscuros”, le advirtió dado lo accidentado que ha resultado su gira por el estado. Según Tintori, antes de llegar a Altagracia pasaron por otros municipios donde también fue agredida por simpatizantes del oficialismo. Además de enfrentar insultos y bloqueos a su caravana, una de las avionetas que alquilaron para la gira sufrió un accidente al aterrizar. En esa avioneta viajaban Rummi Olivo, la jefe de prensa de Tintori y otras cuatro personas de su equipo. “El piloto dijo: ‘se me fueron los frenos”, contó Olivo. La avioneta acabó encima de un pajizal al final de la pista que se encendió en llamas. Los pasajeros no sufrieron heridas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

“No tengo duda de que crearon ese escenario, no tengo duda de que esa avioneta que quedó en el aeropuerto fue intervenida por el régimen y no me da miedo decirlo”, aseguró Tintori, insinuando que agentes de seguridad o de las fuerzas armadas habrían manipulado la aeronave antes de que despegaran rumbo a Altagracia. Tintori afirmó también que irá a la fiscalía a consignar todas las denuncias que había hecho ante los medios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_