_
_
_
_
_

Muere Luz Marina Zuluaga, la primera Miss Universo de Colombia

La modelo fallece a los 77 años en su casa de Manizales en el centro del país Durante 57 años fue la única mujer colombiana en ostentar el título hasta el pasado enero cuando Paulina Vega volvió a ganar la corona

Luz Marina Zuluaga, primera miss Universo de Colombia
Luz Marina Zuluaga, primera miss Universo de Colombia

La primera Miss Universo colombiana, Luz Marina Zuluaga, ganadora del concurso en 1958, ha fallecido este miércoles a los 77 años de edad en la ciudad de Manizales, localidad del centro de Colombia, en su apartamento del barrio Palermo. Según informan medios locales, sufrió un desmayo cuando estaba en compañía de amigas y los servicios de emergencia que llegaron para auxiliarla no pudieron hacer nada para reanimarla.

Más información
Donald Trump vende la compañía que organiza Miss Universo
La Miss Universo colombiana se desmarca de Trump sin renunciar
¿Quién es la nueva Miss América?

"Es una muy mala noticia que verdaderamente nos enluta a nosotros también. No solo fue una reina extraordinaria sino una gran señora", ha dicho a la radio colombiana Blu el director del Concurso Nacional de la Belleza de Colombia, Raimundo Angulo. Nacida el 31 de octubre de 1938 en Pereira, comenzó su periplo en concursos de bellezas en su región, en el departamento de Caldas. De ahí daría el salto al ganar el virreinato del Concurso Nacional de Belleza de 1957. La suerte se cruzó en su camino cuando la ganadora renunció y Zuluaga fue designada representante del país para Miss Universo de 1958, cita en la que consiguió la corona en una gala celebrada en Long Beach, California.

"Si Dios nos dotó de belleza, un gran corazón y nos dio más facilidades que a otros, no podemos desaprovechar esos dones. Hay que compartirlos con los demás y llenar de alegría a muchos hogares", dijo Luz Marina Zuluaga. Consciente de su popularidad, continuó con su carrera de modelo al mismo tiempo que invertía parte de sus beneficios en obras filantrópicas. A su vuelta de Estados Unidos fundó una guardería para cuidar a hijos de empleadas domésticas, fue dama voluntaria del Hospital Infantil de Manizales y miembro del Comité Departamental de la Cruz Roja.

El título, además, le reservó un lugar en el Museo Nacional de Bogotá donde se conserva una imagen suya con la corona y el cetro de miss, y se emitió un sello postal en su honor. Hasta enero de 2015, 57 años después de que se hiciera con el título de Miss Universo, no había tenido una sucesora. Paulina Vega ha sido la encargada de recoger ese guante y convertirse en la segunda colombiana en ostenter el título universal.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_