_
_
_
_
_

Lilian Tintori, el rostro que acaparó la atención mundial

La esposa de López logró atraer el foco sobre Venezuela

Javier Lafuente
Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.
Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.CARLOS GARCIA RAWLINS (REUTERS)

Lilian Tintori, con permiso del presidente de la república, Nicolás Maduro, y de su esposo, el preso político Leopoldo López, es el rostro venezolano más conocido a nivel internacional. Su figura se ha ido fraguando desde el encarcelamiento, hace ya casi dos años, del líder de Voluntad Popular y exalcalde del municipio de Chacao. Desde entonces, Tintori inició una campaña internacional, muchas veces en compañía de los padres y la hermana de López, una rica familia de Caracas, para denunciar la persecución contra los líderes opositores venezolanos.

Su gran logro quizás no se deba leer tanto en clave interna. De hecho, aunque participó de forma activa en la campaña, ella no era candidata a la Asamblea Nacional. Lo que sí ha logrado Tintori por encima de cualquier cosa es atraer la atención internacional sobre la situación que vive Venezuela.

La esposa de López ha sido recibida por los principales líderes mundiales, que se han solidarizado con ella y han reclamado la libertad de su marido, encarcelado en la prisión de Ramo Verde. En septiembre, un día después des de conocerse la condena de casi 14 años a Leopoldo López, preguntada por este periódico por si había servido de algo su gira internacional después de conocer el fallo, fue tajante: “Ha servido de mucho y los resultados se verán más pronto que tarde”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_