_
_
_
_
_

Al menos 37 muertos en un ataque de talibanes al aeropuerto de Kandahar

Nueve terroristas han muerto y uno está herido, según el Gobierno de Kabul

Civiles esperan en la puerta principal del aeropuerto de Kanndahar a que termine el ataque de los talibanes.
Civiles esperan en la puerta principal del aeropuerto de Kanndahar a que termine el ataque de los talibanes.Allauddin Khan (AP)

Al menos 37 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán han muerto y 35 han resultado heridos en el ataque de talibanes en el aeropuerto de Kandahar la pasada noche, según un comunicado del Ministerio de Defensa afgano. Nueve de los atacantes han fallecido y otro está herido, según el ministerio. "El atentado ya ha acabado, todos los insurgentes fueron eliminados y el área está ahora bajo el completo control de las fuerzas de seguridad", indicó esta tarde de miércoles Samim Khpalwak, portavoz del gobernador provincial a Efe.

El ataque comenzó en la tarde del martes, cuando los talibanes comenzaron a tomar posiciones en una escuela en un área residencial del  complejo fuertemente fortificado, que alberga tanto un aeropuerto civil como una base militar. 

Más información
La OTAN acuerda mantener su misión en Afganistán en 2016
La nueva ofensiva talibán pone en duda los planes para Afganistán

El ataque coincide con el comienzo de la conferencia de seguridad regional en Islamabad (Pakistán), donde el presidente afgano, Ashraf Ghani, hizo un llamamiento por un mayor apoyo regional  para luchar contra la insurgencia islamista.

En el asalto los talibanes tomaron rehenes, según explicó Dawood Shah Wafadar, comandante del 205 cuerpo del Ejército en el sur del país, que señaló que la operación de rechazo iba lenta en la noche del martes porque los talibanes habían tomado seis rehenes, entre ellos dos mujeres y dos niños. 

El aeropuerto de Kandahar, la segunda ciudad más grande de Afganistán, ha sido un importante centro de operaciones de las fuerzas internacionales, hasta la retirada de Afganistán a finales de 2014. Acoge una importante base militar de Estados Unidos y el cuartel general de la Policía regional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Desde que finalizó su misión de combate el 31 de diciembre de 2014, la OTAN mantiene una misión de capacitación con alrededor de 4.000 soldados, un contingente que triplicará en 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_