_
_
_
_
_

11 asesinados más en Guerrero

Cuatro personas perdieron la vida este martes en el estado más violento de México. Siete murieron el lunes

El País
Lugar donde se produjo el asesinato del director de recursos humanos del Ayuntamiento de Acapulco y su chófer.
Lugar donde se produjo el asesinato del director de recursos humanos del Ayuntamiento de Acapulco y su chófer.Francisca Meza (EFE)

Cuatro personas fueron asesinadas este martes en los municipios de Chilapa y Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, el más violento de México. Estas muertes se suman a las siete que se produjeron el lunes, cuando el director de recursos humanos del ayuntamiento de Acapulco, su chófer, el escolta de la jefa de seguridad de prisiones de Guerrero y cuatro personas más fallecieron tras ser tiroteadas. 

Una de los asesinados este martes tenía 16 años y murió tras recibir un disparo en la cabeza en Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente. El resto de los fallecidos eran varones y tenían entre 25 y 30 años, según las investigaciones policiales.

En Chilpancingo, la capital del estado, la jefa de seguridad de prisiones de Guerrero, Virginia Aguilar Hernández, recibió diez disparos el lunes mientras viajaba en su coche acompañada, por su escolta que falleció mientras era trasladado al hospital.

También el lunes, el director de recursos humanos del municipio de Acapulco, Luis Andrés Lara, fue asesinado junto a su chófer en la ciudad turística. Dos muertes que se suman a las de dos taxistas que fueron tiroteados el mismo día. Solo en el puerto de Acapulco se han registrado 800 asesinatos en lo que va de año.

Guerrero, el estado en el que se produjo la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014, ha vivido otra más de los continuos episodios violentos que acostumbra a soportar. Este martes fue Chilapa el escenario de la masacre. Se trata de una ciudad estratégica para el narcotráfico.

Esta localidad, disputada por dos organizaciones criminales, Los Ardillos y Los Rojos, es la única ruta por la que se puede sacar la amapola que se cultiva en la montaña de Guerrero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_