_
_
_
_
_

Una amenaza de bomba obliga a un avión de TAM a volver a Madrid

El vuelo JJ8065 de la aerolínea brasileña se dirigía a Sao Paulo

Un avión de la aerolínea brasileña TAM.
Un avión de la aerolínea brasileña TAM.REUTERS

Un avión de la aerolínea brasileña TAM con destino Sao Paulo se vio obligado a volver a Madrid después de una supuesta amenaza de bomba. El avión regresó a su aeropuerto de origen, el Adolfo Suárez, sin contratiempos. Los pasajeros desembarcaron y se encuentran fuera de peligro, según ha dado a conocer la compañía aérea en un breve comunicado publicado en las redes sociales.

El vuelo JJ8065, un Boeing 777-32W, había despegado minutos después de las nueve de la noche de la capital española. Tenía como destino el aeropuerto de Guaurulhos, adonde arribaría a las cinco y media de la mañana (hora local). Cuando la nave llevaba una hora y media de travesía y volaba sobre Casablanca, Marruecos, recibió una comunicación. Las autoridades españolas informaron a la aerolínea de la supuesta amenaza.

El avión deshizo la ruta y aterrizó en las pistas del puerto español minutos después de la medianoche. TAM aseguró en el comunicado que está cooperando con las autoridades de España para investigar sobre el origen de la amenaza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_