_
_
_
_
_

El rockero Charly García evita que un derechista entre al Gobierno de Macri

El músico recuerda que un político nacionalista lo había denostado en la última dictadura

Alejandro Rebossio
El rockero argentino Charly García en un concierto en la década del 80.
El rockero argentino Charly García en un concierto en la década del 80. Ricardo Ceppi

Una carta de Charly García, una de las máximas estrellas del rock argentino, ha impedido que un político nacionalista católico de su país ingrese al Gobierno de Mauricio Macri. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había ofrecido el cargo de subsecretario de Asuntos Legislativos de su dependencia a Carlos Manfroni, excolaborador de la revista ‘Cabildo’, famosa por su defensa de la última dictadura militar (1976-1983) aún tras el regreso de la democracia y considerada antisemita y xenófoba.

La noticia del ofrecimiento llevó a que García escribiera una carta abierta en la que recordó que Manfroni lo había defenestrado en ‘Cabildo’ en tiempos del régimen. “La filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, (Luis Alberto) Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”, había escrito el político nacionalista católico. El rockero se dirigió en su misiva al Gobierno de Macri, que como alcalde de Buenos Aires lo había llevado a tocar en el lírico teatro Colón: ”No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano”. Después de la difusión de la carta, la ministra Bullrich soprendió con el nombramiento de otro subsecretario en lugar de Manfroni.

"He declinado (la propuesta de Bullrich), no quiero perjudicar al nuevo Gobierno”, declaró este miércoles Manfroni en Radio El Mundo. “Yo no pienso así hoy”, aclaró el político 62 años sus críticas de cuando tenía 20 contra García. Además, el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado lo acusó de haberse instalado en el Ministerio de Seguridad después de la toma de posesión de Macri, el pasado jueves, para pedir “filiación política, sindical e ideológica de los trabajadores”. Un portavoz del ministerio dijo a El País que desconocía esa denuncia.

Un juez designado por decreto de Macri era abogado del vicejefe de Gabinete de Ministros

El jefe de Estado también levantó polémica esta semana por la designación por decreto de dos magistrados de la Corte Suprema de Argentina. Uno de ellos, Carlos Rosenkrantz, era abogado de un fondo de inversión que hasta la semana pasada presidía el actual vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_