_
_
_
_
_

Secuestrado un funcionario de Inteligencia en el Estado de México

Jaime Ramos Neri es secuestrado por dos hombres armados en la puerta de su casa en una de los barrios más exclusivos de Toluca

David Marcial Pérez
Una operación policial en México
Una operación policial en MéxicoA. CUPUL (EFE)

El delegado del servicio de inteligencia mexicano (Cisen) en el Estado de México ha sido secuestrado a la puerta de su casa. Dos individuos armados estaban esperando a Jaime Ramos Neri a la salida de su domicilio en Toluca, la capital del estado. Alrededor de las 22:00 de la noche de este jueves, los secuestradores obligaron a Ramos Neri a subir a la fuerza a una camioneta propiedad del propio delegado que utilizaron para huir. El secuestro ha sido confirmado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Las autoridades federales ya han desplegado un operativo de búsqueda por las inmediaciones de la zona, principalmente rumbo al sur por la carretera que lleva a Valle de Bravo, a 150 kilómetros de Ciudad de México. "Desde anoche estamos pendientes del asunto, pero nosotros no tenemos ninguna denuncia de nadie, no se han acercado a la Procuraduría a denunciar nada", señaló el secretario general de Gobierno del Estado, José Manzur Quiroga en declaraciones al periódico Reforma. "Lo que estamos haciendo es en apoyo a lo que está haciendo la propia oficina del Cisen. Tanto la policía de la Comisión Estatal (de Seguridad) como la Procuraduría lo están buscando", añadió.

Cacalomacán, la zona donde se registró el secuestro, es una de las áreas residenciales más caras y exclusivas del Estado de México 

La Procuraduría General de la República (fiscalía) ha difundido los retratos de los sospechosos. La descripción facilitada por las autoridades corresponde por un lado con un hombre de 26 años de complexión delgada, tez morena, cabello oscuro ondulado, y bigote con barba de candado. El otro sospechoso tendría unos 38 años de edad, de 1,5 metros de estatura y con una gorra que impedía visualizar más señas particulares.

Cacalomacán, la zona donde se registró el secuestro, es una de las áreas residenciales más caras y exclusivas del Estado de México, una inmensa aglomeración urbana –más de 15 millones de habitantes- que registra el mayor número de homicidios del país -2.269 en lo que va de año, según cifras de la Secretaría de Gobierno- y una de las tasas más altas de secuestros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Marcial Pérez
Reportero en la oficina de Ciudad de México. Está especializado en temas políticos, económicos y culturales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en El País. Antes trabajó en Cinco Días y Cadena Ser. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en periodismo de El País y en Literatura Comparada por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_