_
_
_
_
_

Un conductor embiste a decenas de personas en el centro de Las Vegas

Una mujer se sube con su vehículo a la acera y deja al menos 37 heridos y un muerto entre los viandantes frente al hotel París

Pablo Ximénez de Sandoval
Vehículos de emergencias en el lugar del atropello masivo.
Vehículos de emergencias en el lugar del atropello masivo.AP

Al menos 37 personas han resultado heridas el domingo por la noche cuando un vehículo embistió a los turistas en el llamado Strip de Las Vegas, la calle principal en la que se sitúan sus hoteles más famosos. Desde el primer momento los testigos hablaron de decenas de personas heridas. La policía local pudo confirmar la cifra poco antes de las nueve de la noche locales (seis de la mañana en España), tres horas después del suceso. Siete de los heridos se encuentran en estado crítico y uno había muerto a esa hora.

El suceso fue descrito en un primer momento por la policía local como un “accidente grande” en Las Vegas Boulevard en un punto de la acera entre el hotel París (reconocible por su reproducción de la torre Eiffel) y el hotel Planet Hollywood. La policía cortó la calle en ambas direcciones provocando un atasco monumental que fue lo que alertó a las redes sociales de lo que estaba ocurriendo. Esas aceras están siempre repletas de visitantes, especialmente en fin de semana.

El diario Las Vegas Review-Journal informó de que el conductor del vehículo fue detenido una manzana más allá del suceso. Se trata de una mujer. El capitán Peter Boffelli, de la policía local, informó pasadas las 10 de la noche de que la mujer está siendo interrogada pero no podían confirmar aún si se trataba de un atropello intencionado, al tiempo que descartó una acción terrorista. Una fuente policial aseguró al diario local que en el coche también viajaba un niño de tres años, que resultó ileso.

Un testigo relató a una cadena local afiliada con CNN que estaba caminando por esa acera cuando de pronto vio un vehículo tras de sí, con una mujer al volante, arrollando a los viandantes mientras la gente huía y pedía ayuda.

Se da la circunstancia de que a la hora del accidente, pasadas las seis de la tarde locales, se celebraba en el hotel Planet Hollywood el concurso Miss Universo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_