_
_
_
_
_

Diez personas mueren en un accidente de avioneta en India

El aparato, que trataba de volver al aeropuerto por un fallo técnico, se ha estrellado cerca de Nueva Delhi

Investigadores indios observan los restos de la avioneta siniestrada cerca de Nueva Delhi este martes.
Investigadores indios observan los restos de la avioneta siniestrada cerca de Nueva Delhi este martes.Manish Swarup (AP)

Diez personas han muerto este martes al estrellarse una avioneta de las Fuerzas para la Seguridad de Fronteras de India (BSF por sus siglas en inglés) cerca de Nueva Delhi. El siniestro se produjo minutos después de despegar, al parecer la avioneta trataba de regresar al aeropuerto por un fallo técnico. El aparato perdió el control y, tras estrellarse contra un muro, terminó impactando en una planta de tratamiento de aguas residuales.

V N Parashar, el portavoz de la organización paramilitar, la más grande del mundo dedicada a la protección de fronteras, aseguró que es el primer siniestro con uno de sus aviones y confirmó la muerte de todos los pasajeros, entre ellos ingenieros que se dirigían a reparar un helicóptero en Ranchi, la capital del Estado de Jharkhand, al noreste de India.

El aeronave cayó cerca del aeropuerto de la capital india, cerca de una planta de tratamiento de agua. Los vecinos de la zona vieron como el fuego consumió los restos del artefacto y una gran cortina de humo negro llenó el lugar, según reportan los medios indios. “Vimos el avión caer en espiral y estrellarse cerca de un muro donde había algunos trabajadores. Al parecer hirió a uno de ellos”, dijo un testigo a la cadena de televisión NDTV.

“La aeronave que tenía 20 años de servicio había despegado hacía pocos minutos. No realizó ninguna llamada de alarma a tierra, pero se sabe que había dado vuelta en el aire buscando aterrizar y se estrelló contra un muro. Todo apunta a que el accidente se debió a problemas técnicos”, explica el Coronel A K Sharma, editor de South Asia Defence and Strategic Review, una revista especializada en temas militares.

“La trágica noticia del choque del avión de BSF dolorosa en extremo”, aseguró en un tweet el Ministro de Interior, Rajnath Singh, que se presentó en el lugar del accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_