_
_
_
_
_

La batalla por la cuenta de Twitter de la Casa Rosada argentina

Macri crea otro perfil de la sede presidencial porque Kirchner se quedó con el anterior

Alejandro Rebossio
Cuenta de Twitter de la Casa Rosada.
Cuenta de Twitter de la Casa Rosada.

El trauma del cambio de mando en Argentina continúa abierto. No solo la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se negó a asistir a la toma de posesión de su sucesor, el liberal Mauricio Macri. Además dispuso antes de dejar el poder que la cuenta de Twitter de la Casa Rosada (sede presidencial de Argentina), @CasaRosadaAR, quedara en manos de sus militantes y pasara a llamarse Casa Rosada 2003-2015, es decir, los 12 años en que gobernó el kirchnerismo. Unos 12 días después de asumir el poder, el Gobierno de Macri respondió creando su propia cuenta de la Casa Rosada, @CasaRosada.

En el kirchnerista perfil @CasaRosadaAR no solo se informaba sobre las actividades de Gobierno sino que también se criticaba a opositores y periodistas. Ahora aclara en su biografía lo que es: “Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015. No oficial al 10/12/2015”. Las imágenes muestran a ambos líderes peronistas y a Juana Azurduy, heroína de la independencia argentina. Desde la cuenta se critican las primeras medidas de Macri. Por ejemplo, este martes relató la represión policial a trabajadores que cortaban una carretera para protestar contra cientos de despidos en una de las principales procesadoras de pollo de Argentina, Cresta Roja. El kirchnerismo en general no reprimía los piquetes en las calles, ni los de los obreros ni los de los agricultores, aunque en los últimos años había hecho excepciones con las protestas de trotskistas despedidos de fábricas de componentes de coches. La nueva vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, prometió este martes que no tolerará más los bloqueos.

En la macrista dirección @CasaRosada la biografía cuenta: “Comienza un tiempo de diálogo. ¡Bienvenidos a Casa Rosada!”. En la imagen se ve de espaldas a Macri y su esposa, Juliana Awada, de espaldas saludando a la multitud desde el balcón histórico de la Casa de Gobierno, el mismo que usaba Juan Domingo Perón, el día de la toma de posesión. En su primer mensaje apareció un vídeo de aquella jornada. Después se enviaron imágenes del brindis navideño que este martes ofreció Macri a los empleados de la sede presidencial. El nuevo Gobierno argentino logró quedarse con la cuenta de YouTube presidencial, pero debió crear también otra nueva de Facebook y añadió una novedad, una de Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_