_
_
_
_
_

Mueren dos israelíes en un ataque palestino en el centro de Jerusalén

Una víctima fue alcanzada por disparos de la policía, que abatió a tiros a los dos agresores

Juan Carlos Sanz
Traslado del cadáver de uno de los palestinos abatidos tras un ataque en Jerusalén.
Traslado del cadáver de uno de los palestinos abatidos tras un ataque en Jerusalén.GALI TIBBON (AFP)

Dos israelíes murieron y un tercero resultó gravemente herido en un ataque con cuchillos protagonizado a primera hora de la tarde del miércoles por dos jóvenes palestinos cerca de la puerta de Jaffa, el principal acceso turístico al recinto histórico amurallado de Jerusalén.

Agentes de la policía de fronteras abatieron a tiros a los dos agresores, de 20 y 21 años de edad y procedentes del campo de refugiados de Qalandia, en el límite de Cisjordania. Uno de ellos murió en el acto y el otro falleció poco después a consecuencia de las heridas. Los disparos de las fuerzas de seguridad causaron también graves heridas a uno de los israelíes, que pereció horas después en el hospital. La segunda víctima judía del acuchillamiento fue identificada como el rabino de origen argentino Reuven Birmajer, hermano del escritor Marcelo Birmajer.

La actual ola de violencia en Israel y Palestina se ha cobrado desde el 1 de octubre la vida dos decenas de israelíes y de más de 120 palestinos, abatidos a tiros al ser considerados agresores por la policía. Después de haberse iniciado precisamente en Jerusalén, los ataques disminuyeron tras el bloqueo de los principales barrios palestinos, en la zona oriental de ocupada por Israel desde 1967, para reanudarse esporádicamente en las últimas semanas. La ola de apuñalamientos y ataques palestinos se ha concentrado también en Hebrón, en el sur de Cisjordania, y ha afectado a varias poblaciones israelíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_