_
_
_
_
_

Erdogan asegura que evitó que un hombre se tirara al Bósforo

Medios turcos emiten un vídeo en el que se ve a la comitiva del presidente turco detenerse para tratar de evitar la situación

Erdogan le da la mano al hombre que pretendía saltar del puenteFoto: reuters_live | Vídeo: reuters - live!

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, protagoniza un vídeo que muestra cómo aparentemente consiguió persuadir este viernes a un hombre con problemas familiares de que no se tirara desde un puente a las aguas del estrecho del Bósforo que atraviesa Estambul, según informa la agencia oficial de noticias turca Anadolu. La policía llevaba dos horas tratando de convencer al hombre de que no se tirara. 

En un vídeo emitido por medios turcos se ve al detalle toda la secuencia que cuenta la agencia oficial: Erdogan viajaba por el puente del Bósforo en su vehículo presidencial cuando llegó a sus oídos la noticia de que el hombre –identificado como Vezir Catras– tenía intención de saltar desde el puente, suspendido a una altura de 64 metros por encima de las aguas del Bósforo, casi heladas en esta época del año. Catras tenía problemas familiares, según la prensa local.

El presidente decidió ordenar a su comitiva de seguridad que se pusieran inmediatamente en contacto con el potencial suicida, a quien le instaron que volviera a la calzada para mantener un encuentro privado con el presidente en su vehículo.  El hombre accedió a la petición de Erdogan y mantuvo una breve conversación con el jefe del Estado turco en su vehículo blindado. Tras escuchar las quejas del afectado, el presidente dio orden a sus ayudantes de que hicieran todo lo que estuviera en su mano para resolver sus preocupaciones.

Como se aprecia en el vídeo, en el momento del suceso, en el puente había más de un fotógrafo y más de un cámara de televisión. Y ha sido el propio Palacio Presidencial turco el que ha facilitado las imágenes a los medios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_