Un gran incendio devora un rascacielos en Dubái

El fuego, ya extinguido, se declaró en un hotel de lujo cerca del edificio más alto del mundo

Edificio del hotel, Dowtown Dubai. Reuters / atlas

Un enorme incendio ha devorado gran parte de un rascacielos en Dubái, muy próximo al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Las llamas comenzaron durante un espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año. Hacia las 22.45, hora local (tres horas menos en la España peninsular), el fuego quedó controlado. Las autoridades que investigan el suceso han explicado que comenzó en la parte exterior del vigésimo piso y que los extintores situados en el lugar evitaron que se propagara por el interior del edificio.

El edificio, que alberga el hotel de lujo Address Downtown, de 63 plantas y 302 metros de altura, fue evacuado rápidamente por los servicios de asistencia, que también pusieron a salvo a quienes estaban en el cercano centro comercial Dubái Mall.

Las espectaculares imágenes del incendio llevaron a pensar en un primer momento en un ataque terrorista e hicieron temer durante unas horas una gran tragedia, pero no fue así. Según la policía, solo 14 personas resultaron levemente heridas, aunque sanitarios que acudieron a la zona afirman que hasta 60 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo. 

Las celebraciones de fin de año en el centro de la ciudad no fueron canceladas, a pesar del espeso humo que cubría la zona.

Más información