_
_
_
_
_

El socio bávaro de Merkel pide un tope de 200.000 refugiados al año

Horst Seehofer propone retirar el pasaporte alemán a yihadistas nacionalizados

El líder de la CSU y presidente de Baviera, Horst Seehofer.
El líder de la CSU y presidente de Baviera, Horst Seehofer.Thomas Lohnes (Getty Images)

Horst Seehofer, presidente del Gobierno regional de Baviera, quiere limitar la llegada de refugiados a un máximo de 200.000 al año, según ha declarado al periódico Bild am Sonntag. El líder de la Unión Socialcristiana (CSU), socio de la CDU de Angela Merkel, insiste así en sus críticas a la política de refugiados de la canciller. “De la experiencia del pasado puedo decir: Alemania no tiene problemas con admitir la llegada de 100.000, máximo 200.000 peticionarios de asilo y refugiados de guerra por año”, afirma en una entrevista publicada ayer. “Esa cifra es asumible y puede ayudar a la integración. Todo lo que supere ese límite es demasiado”, añade.

La crisis de los refugiados será el tema central de la tradicional convención de Año Nuevo que celebrará la CSU a partir del 6 de enero, en la que los delegados votarán la propuesta del partido de impedir la entrada a migrantes que no presenten documentos de identidad válidos. La CSU aboga, además, por que se imponga una pulsera electrónica al millar de islamistas que viven en el país y han sido identificados por los servicios de inteligencia como supuestamente violentos. Otra medida, lanzada también en Francia tras los atentados del 13-N en París, recomienda retirar el pasaporte alemán a presuntos yihadistas nacionalizados que hayan combatido o apoyado a grupos radicales.

Más información
Alemania se prepara para deportar a los migrantes balcánicos
Merkel recibe fuertes críticas internas desde Baviera por su política de asilo
Merkel pide a los alemanes que vean los refugiados como una oportunidad

El dirigente de la CSU destaca que solo en diciembre entraron por Baviera 4.000 refugiados al día. “Si esto sigue así, en 2016 llegarán 1,5 millones de personas, mucho más que en 2015. Eso sería imposible de asimilar”, insiste Seehofer, que ha protagonizado el enfrentamiento más serio con Merkel por la decisión de abrir la frontera ante el bloqueo de los refugiados en Hungría. Seehofer también reclama más solidaridad de los socios europeos con Alemania: “Lo lógico sería que todos los Estados de la UE se mostraran finalmente dispuestos a recibir a refugiados de guerra”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_