Un hombre dispara a un policía en Filadelfia “en nombre del islam”

El agente sobrevivió a más de una decena de disparos

Un policía de Filadelfia fue atacado la pasada noche por un hombre que ha declarado actuar "en nombre del Islam" y de actuar en apoyo al grupo terrorista del Estado Islámico. El autor de los disparos, de 30 años de edad, ha sido detenido e identificado como Edward Archer. El agente sobrevivió a las heridas y se recupera en el Hospital Presbiteriano de Pensilvania.

"No podemos creer que el agente haya sobrevivido", declaró este viernes el comisario Richard Ross, quien aseguró en rueda de prensa que Archer "ha confesado que cometió su acción en nombre del Islam". Posteriormente, el capitán de la Policía de Filadelfia James Clark añadió que el sospechoso "jura lealtad al Estado Islámico y sigue a Alá".

Archer provocó una emboscada al vehículo del agente y le disparó más de una decena de veces. Tres de los impactos de bala alcanzaron su brazo. Después, según muestran las imágenes de una cámara de seguridad cercana, salió corriendo mientras huía de los disparos del agente hasta ser detenido. La policía ha recuperado un arma semiautomática que habría sido robada y descarta que Archer pertenezca a una célula organizada.

"Fue lo suficientemente espabilado para no incriminarse en una conspiración", declaró el comisario Ross. "No parece ser alguien estúpido, sino violento".