Selecciona Edición
Iniciar sesión

Sean Penn asistió a la cumbre del FMI en Lima tras entrevistar a El Chapo

El actor se entrevistó en la clandestinidad con el narco y poco después viajó a Lima

El pasado 2 de octubre, el actor Sean Penn se hacía una fotografía junto al, por entonces, narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán. En aquel momento, el capo estaba prófugo de la justicia, después de haber conseguido escapar de una cárcel de máxima seguridad. Y, desde la clandestinidad, había contactado con actrices y productores porque quería rodar una película sobre su vida. En un lugar "montañoso y selvático", se reunió en secreto con Penn. La revista Rolling Stone ha publicado este domingo una entrevista entre el actor y el narco. Apenas unos días después de su encuentro con El Chapo, Penn asistía en Lima a la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en la que también participó el director de EL PAÍS, Antonio Caño.

Penn, conocido por su labor humanitaria en Haití, causó un revuelo en la cumbre. "Les presento a la razón de todo este lío", dijo Caño en referencia al actor. "El cine es una empresa de alto riesgo, siempre lo ha sido", afirmó Penn, solo seis días después de haberse reunido con El Chapo. El actor fue interpelado por la audiencia acerca sobre la presencia de jóvenes emprendedores en el mundo del cine. "Gracias a la tecnología ha surgido una nueva generación que hace cosas nuevas. Todo en el cine ha cambiado. Ahora la gente se junta en casa a ver películas, como si acudieran a un club de lectura. Yo no, yo soy de los que va al cine solo", continuó.

El actor insistió en el potencial de las nuevas tecnologías. "Esta es la generación más conectada, pero también la más desconectada de los problemas del medio ambiente, de cuestiones como el calentamiento global. Antes de ir a tu casa y crear una aplicación, ve a la naturaleza e inspírate", proclamó. E instó a usar la tecnología para involucrarse en política. "Los Gobiernos solo funcionan si los ciudadanos participan", afirmó.

Más información