_
_
_
_
_

Más de 20 muertos en un accidente de autobús en Veracruz

El vehículo se salió de la carretera y cayó a un barranco a 30 metros de profundidad

Tareas de rescate de los supervivientes en el accidente de Veracruz.
Tareas de rescate de los supervivientes en el accidente de Veracruz.EFE

Al menos 21 personas han muerto este domingo, cerca del pueblo de Atoyac, en el estado de Veracruz, en el Atlántico mexicano, después de que el autobús en el que viajaban cayera por un barranco. Otros 25 pasajeros han resultado heridos.

El accidente ha ocurrido hacia las 9 de la mañana, cuando los integrantes de un equipo de fútbol y sus familiares se dirigían a la ciudad de Córdoba, en el centro del estado, a disputar un partido. Los supervivientes han relatado que el conductor ha tomado mal una curva, el vehículo ha golpeado la barrera de seguridad y luego se ha despeñado, cayendo al fondo de un barranco de 30 metros. Otras versiones apuntan que el conductor habría tomado un tope a demasiada velocidad y que después habría perdido el control de la máquina, generando así la caída. La carretera cubre una zona montañosa, llena de curvas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidió a los conductores a través de su cuenta de Twitter que extremen precauciones en carretera. El presidente, Enrique Peña Nieto, lamentó igualmente por la red social el accidente.

De acuerdo a las cifras del instituto nacional de estadística, unas 5.000 personas mueren al año en accidentes de tránsito en México y 120.000 resultan heridas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_