_
_
_
_
_

Ocho de los diez muertos en el atentado de Estambul son alemanes

El Gobierno alemán recomienda a sus ciudadanos evitar las zonas más turísticas de la ciudad

La canciller alemana, Angela Merkel, hoy en Berlín.
La canciller alemana, Angela Merkel, hoy en Berlín.Sean Gallup (Getty Images)

Al menos ocho de los diez fallecidos en el atentado de Estambul y nueve de los heridos son alemanes, según informó ayer el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, citando información facilitada por Turquía.

Más información
Explosión en Estambul
El Gobierno turco acusa al ISIS del atentado de Estambul

"El terrorista estaba justo frente a mí cuando ha saltado por los aires”, ha declarado un turista alemán, según declaraciones recogidas por la radio turca Habertürk y recogidas por la prensa alemana.

La canciller Angela Merkel —que hablaba poco antes de las 14.00 horas tras entrevistarse con el primer ministro argelino— ha dicho que teme que entre las víctimas y heridos haya ciudadanos alemanes. Pero, según aseguró, no disponía de todos los detalles todavía. “El terror afectó hoy a Estambul. Antes lo había hecho a París, Túnez o Ankara. Además del dolor que causa, lo ocurrido confirma la necesidad de enfrentarse al terrorismo de manera decidida”, añadió la líder alemana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha recomendado a sus ciudadanos que se encuentren en Turquía que eviten por ahora lugares muy concurridos y los sitios más turísticos del país. “Condenamos de la manera más enfática este atentado bárbaro y cobarde que afectó el corazón de la metrópolis turca”, dijo el ministro Frank-Walter Steinmeier.

Herida peruana

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Consulado de Perú en Estambul ha confirmado a EL PAÍS que hay una mujer herida de esa nacionalidad, identificada como Daniela Bisan Remawi, y una fuente de la legación diplomática explicó que el cónsul honorario, Jak Hayim, se ha desplazado al hospital donde se encuentra la ciudadana peruana, que “resultó herida leve” y “se encuentra fuera de peligro”, informa Andrés Mourenza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_