_
_
_
_
_

El padre de Kate del Castillo asegura que su hija está “muy tranquila”

El actor mexicano, Eric del Castillo, defiende a su hija por su relación con El Chapo y asegura que la "apoya a morir"

El actor Eric del Castillo junto a su hija Kate.
El actor Eric del Castillo junto a su hija Kate.Getty Images

Kate del Castillo es casi tan polémica estos días como la detención del narcotraficante más buscado del mundo. Su relación con El Chapo Guzmán ha sido desvelada al conocerse que lleva más de un año entrevistándose con los abogados del capo para encargarse de la producción de una película sobre El Señor de la droga y que gestionó un encuentro entre el actor Sean Penn y el propio narco. Con El Chapo entre rejas y la bomba sobre su proyecto cinematográfico en las portadas de los periódicos, todos los ojos apuntan a Kate. La pelota ha caído ahora sobre el tejado de la famosa actriz en forma de pregunta: ¿Debería haber informado a las autoridades sobre el paradero del criminal más buscado del Planeta? 

Su padre, Eric del Castillo, un famoso actor de teatro, cine y televisión mexicano, ha salido a dar la cara por su hija. Cuenta que Kate no le ha explicado nada por seguridad, pero que en cualquier caso "la apoya a morir, cueste lo que cueste". Él y toda su familia han acordado no hablar más sobre el caso para evitar que sus declaraciones se puedan malinterpretar. 

A mi hija la apoyamos a morir. La conozco y ella lo hace buscando un bien común Eric del Castillo, padre de la actriz Kate del Castillo

"Estamos tranquilos, mi hija está muy tranquila. Nos hemos enterado de lo que ustedes se han enterado, hemos hablado con mi hija pero esa es cosa particular. Hemos estado viendo el vídeo como el resto del público", declaró el actor en una entrevista este lunes para la cadena Televisa. Y añadió: "A mi hija la apoyamos a morir. La conozco y ella lo hace buscando un bien común. Tú como profesionista, como comunicador, ¿no hubieras hecho lo mismo?", pregunta desafiante Erick del Castillo al entrevistador.

Un expediente de la Procuraduría General de la República señala que la actriz era la encargada de producir y realizar la película autobiográfica que Joaquín Guzmán Loera pretendía filmar desde antes incluso de fugarse de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano. Para concretar su proyecto, señala el informe, no dudó en reunirse con el capo cuando éste estaba prófugo y se ocultaba en sus tierras, el Triángulo Dorado, una zona que destaca por sus óptimas condiciones orográficas y climáticas para el cultivo de marihuana y amapola.

La Justicia mexicana estudia si citar a declarar al actor Sean Penn después de siete horas de encuentro con el narcotraficante, en el que también se encontraba Kate del Castillo. Las consecuencias penales que puede enfrentar la actriz, implicada directamente con el proyecto y testigo presencial del paradero del narcotraficante más buscado del mundo, todavía no están claras. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_