_
_
_
_
_

Un periodista mexicano quiere ser candidato a la presidencia

Pedro Ferriz de Con anunció que buscará una candidatura independiente para la elección de 2018; el conductor ha protagonizado varios escándalos

El conductor en una de las transmisiones de su portal de noticias.
El conductor en una de las transmisiones de su portal de noticias.Facebook

El periodista mexicano Pedro Ferriz De Con vuelve a convertirse en protagonista de la noticia. Despedido en 2012 de una televisora por sus posturas políticas e involucrado en un escándalo sexual en 2014, esta vez el conductor de noticiarios anunció su intención de contender por la presidencia de México en 2018 como candidato independiente.

En una conferencia dictada en una escuela y a través de varios mensajes en sus redes sociales, Ferriz dijo que es uno de los aspirantes independientes a la presidencia, para lo cual, anunció la creación de la plataforma “el candidato de México” e invitó a quienes quieran postularse sin tener afiliación política.

“Voy por un México inteligente que toma su distancia con relación a la partidocracia y que rechaza profundamente la cleptocracia”, dijo el conductor y aseguró que su candidatura es un proyecto impulsado por “un grupo de mexicanos” encabezados por él, sin especificar nombres de personas o grupo alguno.

Aunque el actual Gobierno en México está apenas a la mitad de su periodo y faltan dos años y medio para la siguiente elección presidencial, varios políticos han manifestado sus intenciones de ser candidatos, como la ex primera dama Margarita Zavala (esposa del expresidente Felipe Calderón); el ex Jefe de Gobierno del DF Andrés Manuel López Obrador (quien ya se ha postulado dos veces antes) y el actual gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’. Este viernes, el comunicador de 65 años se sumó a la lista de aspirantes.

Un periodista que es noticia

Pedro Ferriz de Con no sólo da las noticias: también las protagoniza. Su apellido es más afamado por su padre, el también comunicador Pedro Ferriz Santacruz, quien dedicó casi toda su carrera a informar sobre el fenómeno OVNI y quien acuñó la frase “un mundo nos vigila”. Ferriz Santacruz también se dedicó al periodismo pero de información general y ha conducido varias ediciones del programa ‘Teletón’ de la cadena Televisa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En 2012 fue removido de su cargo como titular del noticiario nocturno del canal Cadena Tres, luego de numerosas veces en que criticó al entonces candidato y hoy presidente Enrique Peña y de haber lanzado al aire numerosos elogios a la excandidata presidencial panista Josefina Vázquez.

Mary Carmen Tovar es la conductora con la que se relacionó a Ferriz.
Mary Carmen Tovar es la conductora con la que se relacionó a Ferriz.Facebook

En 2014, Ferriz concluyó “de común acuerdo” su relación con la cadena radial ‘Imagen’ y su esposa anunció que el periodista se dedicaría a la política, pero la renuncia ocurrió apenas unos días después de la difusión de un audio y fotografías que revelaban una relación extramarital con una excolaboradora de Cadena Tres. Ferriz no ha ocupado ni buscado cargos públicos desde entonces, pero creó un sitio de noticias con su nombre.

La más reciente noticia que llevó su nombre fue un supuesto asalto del que fue objeto mientras hacía una transmisión en Periscope desde un automóvil, que generó dudas de su autenticidad en redes sociales, entre otras razones, porque los asaltantes no se llevaron el teléfono con el que Ferriz grabó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_