_
_
_
_
_

El hotel Ritz de París sufre un incendio semanas antes de su reapertura

El fuego ha afectado a la última planta del establecimiento, cerrado por obras desde 2012

Camiones de bomberos junto al hotel Ritz de París, que ha sufrido un incendio.
Camiones de bomberos junto al hotel Ritz de París, que ha sufrido un incendio.LIONEL BONAVENTURE (AFP)

Los bomberos de París han logrado controlar un incendio que se había declarado a primera hora de este martes en la última planta del hotel Ritz. Al estar en obras por renovación, no había ningún huésped en el momento del siniestro. 

"El fuego ha afectado a la séptima y última planta del hotel", situado en la céntrica plaza Vendôme, ha indicado el portavoz de los bomberos de París, Yvon Bot, precisando que "no hay víctimas que lamentar". En la extinción trabajan 60 bomberos, que fueron alertados del fuego en hacia las 6.00. El incendio comenzó en la séptima planta y se extendió después hacia el tejado del edificio, situado en la plaza Vendôme de París. En torno al mediodía, los bomberos consiguieron controlar el fuego. "Ya no hay riesgo de propagación, pero la operación [para apagar el fuego] aún durará", ha afirmado Bot, quien ha destacado también el difícil acceso a la parte del edificio afectada.  

El hotel, propiedad del multimillonario egipcio Mohamed al Fayed, permanece cerrado desde agosto de 2012 para acometer importantes trabajos de remodelación. Unos 150 trabajadores han sido evacuados del hotel de lujo (cinco estrellas), que tenía previsto reabrir dentro de unas semanas. 

El hotel no ha hecho comentarios sobre el suceso. En su web mantiene acepta reservas a partir del 20 de marzo.

El Ritz, que abrió sus puertas en 1898, fue residencia de la diseñadora Coco Chanel y del escritor Marcel Proust. La última renovación fue acometida después de que lo comprara en 1979 Mohamed al Fayed. Las obras actuales, con un diseño de interior a cargo del arquitecto Thierry W. Despont, incluye un túnel de salida para que ricos y famosos puedan dejar el hotel sin ser vistos. En el Ritz se alojaba la princesa Diana de Gales cuando sufrió en el verano de 1997 el accidente que le costó la vida junto a Dodi al Fayed, hijo del propietario del Ritz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_