_
_
_
_
_

Hallada una barranca con cadáveres en el Estado mexicano de Veracruz

La Fiscalía estatal informó del hallazgo de tres cuerpos e investiga si tienen relación con la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca

El País
Autoridades participan en la búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz.
Autoridades participan en la búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz... (EFE)

Ocho días después de la desaparición de cinco jóvenes en el Estado de Veracruz, la Fiscalía estatal informó del hallazgo de tres cuerpos en un barranco del municipio Emiliano Zapata e investiga si los hechos pudieran estar relacionados.

El 15 de enero, la Fiscalía general (Procuraduría General de la República) recibió una denuncia por la desaparición, cuatro días antes, de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. El denunciante indicó que dos de los desaparecidos eran sus familiares: su hijo y su sobrino. Derivado de esa investigación, la fiscalía del Estado recibió 11 llamadas reportando el hallazgo de cuerpos humanos, de las cuales 10 resultaron falsas.

La undécima llamada reportó tres cuerpos en una zona de difícil acceso del municipio Emiliano Zapata de ese Estado, por lo que las autoridades ministeriales investigan si los cadáveres tienen relación con la desaparición reportada en Tierra Blanca, según informa la fiscalía en un comunicado.

Medios locales y el canal de televisión El Financiero Bloomberg aseguraron que el número de cuerpos hallados en Emiliano Zapata es de al menos 22, y que los tres reportados por la fiscalía fueron la guía para hallar el resto de los cadáveres en el barranco, pero hasta el momento el Gobierno local no ha confirmado esta cifra.

Policías involucrados en la desaparición

Las autoridades ministeriales descubrieron, por testimonios y videograbaciones de cámaras de seguridad, que agentes policiacos detuvieron en una gasolinera a cuatro hombres y a una menor de edad, presuntamente los cinco jóvenes reportados como desaparecidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Como parte de la investigación fue detenido el delegado de la Policía en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández y cinco agentes más, a los cuales este martes se suma otro que en las próximas horas será consignado a un juez acusado de desaparición forzada.

En declaraciones a la agencia EFE, el fiscal estatal, Luis Ángel Bravo reveló que una vez que los jóvenes fueron aprehendidos por los policías, los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada, aunque se desconocen aún sus motivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_