_
_
_
_
_

Martin Baron, director del Washington Post: “El periodismo es pedir cuentas al poder”

El director del periódico, mitico editor estadounidense, está de moda por ser protagonista de 'Spotlight', película que compite por el Oscar

Martin Baron, a la izquierda, director del Washington Post
Martin Baron, a la izquierda, director del Washington PostWP

“Periodismo es pedirles cuentas a las instituciones poderosas”. De esa manera define el oficio periodístico el actual director de The Washington Post, Marty Baron. Lo hace en una entrevista para el programa de televisión Club de Prensa de NTN24 en Washington y para EL PAÍS TV, cuando se le pregunta por otra definición del periodismo que diera hace varias décadas Phil Graham, editor del mismo diario. “Periodismo es el primer borrador de la historia”, señaló.

Marty Baron es quizá el periodista de moda. Como director de The Boston Globe –cargo que ocupó hasta su nombramiento en elPost el 31 de diciembre de 2012–, fue él quien puso en marcha la investigación a los abusos a niños por parte de miembros de la Arquidiócesis de Boston, lo que le valió al Globe un premio Pulitzer y lo que dio origen a la película Spotlight que está nominada este año a un Oscar. Por si fuera poco, el pasado mes de noviembre, la revista estadounidense Esquire le dedicó un artículo titulado “¿Es Marty Baron el mejor director de periódicos de todos los tiempos?”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_