_
_
_
_
_

Conmoción en Suecia después de que un menor refugiado matara a una cuidadora

El primer ministro sueco promete aumentar los recursos policiales

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha prometido este martes aumentar los recursos policiales después del apuñalamiento mortal en la noche del lunes de una joven de 22 años que trabajaba en un centro de refugiados para menores no acompañados en Molndal, en el oeste del país (cerca de Gotemburgo). Un menor de 15 años ha sido arrestado como sospechoso del asesinato u homicidio involuntario, según ha informado la agencia de noticias TT.

Más información
Presión en la UE para suspender la libre circulación de personas
Los defensores del menor de la UE piden proteger a los refugiados

El apuñalamiento ha aumentado la preocupación de las autoridades del país, que se están viendo desbordadas por el número de refugiados que están llegando a Suecia. “La policía tiene más carga de trabajo por la situación de los refugiados, por lo que necesitan más recursos”, ha dicho el primer ministro sueco. Antes del suceso, la policía sueca ya había pedido la incorporación de 2.500 agentes para poder controlar las fronteras, la seguridad de los centros de refugiados y para poder hacer frente a la amenaza terrorista.

Suecia modificó su política aperturista a la inmigración a finales de 2015 con la introducción de controles en las fronteras y revisiones de documentos de identidad para frenar el flujo de solicitantes de asilo, que el año pasado alcanzó la cifra récord de 160.000 llegadas.

Según una encuesta publicada por el diario Svenska Dabladet y elaborada por Sifo, el apoyo al gobernante Partido Socialdemócrata de Lofven se ha desplomado al mínimo de los últimos 50 años, en parte debido a la sensación de que el Gobierno es incapaz de hacer frente a la crisis de los refugiados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_