Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Detenido un hombre con dos pistolas y un Corán en Eurodisney

Los servicios de seguridad no tenían fichado al arrestado, quien no opuso resistencia

El parque de atracciones Eurodisney, en París. REUTERS REUTERS-LIVE!

La policía francesa ha detenido este jueves a un hombre que llevaba dos pistolas de bajo calibre en el parque de atracciones Eurodisney, a las afueras de París, informó un funcionario del Ministerio del Interior. Una fuente policial señaló que el sospechoso tenía las armas ocultas en una bolsa, en la que también portaba municiones y un ejemplar del Corán.

"Las armas de fuego fueron descubiertas en las bolsas de un hombre que pasó por el detector de metales durante un control de seguridad rutinario en uno de nuestros hoteles", afirmó el portavoz de Eurodisney, François Banon.

El hombre, de 28 años y de origen europeo, no estaba fichado por los servicios de seguridad y antes solo había sido sorprendido conduciendo sin carnet. Según los primeros informes, no opuso resistencia cuando fue detenido en la entrada del hotel New York, situado en el parque, en el que se activó un detector de metales que dio la alerta. El Ministerio del Interior señaló que la policía también estaba buscando a una mujer que pudo haber estado con el hombre y corrigió una declaración anterior según la cual había sido detenida.

Francia permanece en estado de excepción desde los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas. Las autoridades francesas anunciaron la semana pasada que extenderían las medidas excepcionales por tres meses más.

Más información