Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Trump arremete de nuevo contra México

El precandidato republicano a la Casa Blanca dice que negociará contra su vecino del sur y todos los países que les estafan

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump ha lanzado un nuevo video en su canal de Youtube, en que arremete de nuevo contra México, un país que, según ha dicho, estafa al suyo. “Negociaremos contra China, Japón, México, Vietnam y en contra de todos los países que nos están estafando”, ha expresado el empresario en un video de apenas cincuenta segundos.

La campaña de Trump a la Casa Blanca consiste, de momento, en una retahíla de exabruptos acerca de un variopinto ramillete de temas, algunos destacados como la inmigración, las armas o el yihadismo. En el video que ha lazando hoy, el candidato ha recordado además que él financia su campaña.

No es la primera vez que Trump se refiere a México. El año pasado, en un acto en Laredo, dijo que “un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantarlo”. Tales declaraciones completaban quizá su famoso discurso de principios de campaña en Nueva York: “Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”.