_
_
_
_
_

Papa Francisco: “Se suspendió el viaje a México”

El pontífice le gasta una broma a una corresponsal mexicana durante la Audiencia General. El 12 de febrero inicia su gira

El Papa Francisco. / FILIPPO MONTEFORTE (AFP)| Vídeo: México pone todo a punto para la llegada del Papa. / (ATLAS)Foto: atlas

La primera visita del Papa Francisco a México ha despertado grandes expectativas en todo el país. Tan grandes, que no se puede imaginar que el viaje se cancele a diez días de que el pontífice aterrice en la Ciudad de México.

La corresponsal mexicana Valentina Alazraki preguntó el 27 de enero a Francisco si estaba listo para la visita. “Se suspendió el viaje a México”, le respondió Bergoglio antes de soltar una carcajada. La corresponsal, que ha seguido a los Papas desde hace 40 años, colgó en su cuenta de Instagram el video con el momento.

No es la primera vez que el Pontífice bromea sobre la histórica visita al país norteamericano. A principios de enero, cuando un mexicano en el Vaticano le dijo que le esperaban, Francisco le preguntó “¿Con tequila o sin tequila?”. El pasado lunes, el cardenal Alberto Suárez reveló el menú que tienen preparado: ni tequila ni chile, solo arroz, pollo, pescado, fruta, dulces y mate. 

Conforme se acerca la fecha de llegada, se van conociendo más detalles sobre los preparativos para recibir en México al primer Papa Latinoamericano. La primera dama, Angélica Rivera, preparó el disco México se llena de luz con artistas como Belinda, Pedro Fernández o Cristian Castro. 

Francisco visitará el país norteamericano del 12 al 17 de febrero con paradas en la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas en Chiapas, Michoacán y Ciudad Juárez. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_