Un hombre resulta herido en un tiroteo en el barrio de Polanco

Un colombiano de alrededor de 40 años fue atacado en el estacionamiento de un restaurante

Los ataques armados en la vía pública continúan en la Ciudad de México. Alrededor de las nueve de la noche del martes, en el estacionamiento de un restaurante en la zona corporativa de Polanco, un hombre fue baleado a bordo de su automóvil y resultó herido en un hombro, según la información de la policía y del personal de emergencias. Los tiros causaron pánico entre la población cercana al lugar, que caminaba por la calle o consumía en los bares y tiendas aledañas.

La víctima, un hombre colombiano de alrededor de 40 años, se encontraba en el estacionamiento de una tienda Kentucky Fried Chicken ubicada en el cruce de la avenida Ejército Nacional -una de las vialidades que recorren toda la zona de Polanco y está llena de negocios y torres de oficinas- y Arquímedes. Según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad, el hombre fue citado en ese lugar para realizar la compra-venta de un coche, pero fue atacado a tiros en el mismo aparcamiento.

Su vehículo tenía el costado derecho tallado y presentaba varios impactos de bala en una de las puertas y el parabrisas, por donde entró el tiro que le perforó la clavícula, según informaron los paramédicos de la Cruz Roja de Polanco, a donde fue trasladado el conductor (unos metros más adelante sobre la misma avenida). En el lugar se encontraron al menos 12 casquillos percutidos y, cerca de ellos, algunos objetos de cuidado personal.

Los comensales de un bar ubicado en la siguiente esquina relataron que antes de las nueve escucharon detonaciones en la calle, tras lo cual un empleado del lugar les pidió que se resguardaran detrás de la barra porque había "mucha gente corriendo en la calle". Entonces supieron que lo que habían escuchado eran tiros (por lo menos 10) y no pirotecnia.

El ataque ocurre casi tres meses después de que fuera asesinado un joven afuera de un antro en la misma colonia, tras una discusión con su agresor. Hace apenas dos semanas, un hombre baleó a otros tres afuera del bar Dussel en la colonia Condesa -otro de los barrios de mayor nivel económico en la capital mexicana-, lo que mantiene alarmados a los capitalinos por tratarse de ataques en plena vía pública y en zonas muy concurridas.