_
_
_
_
_

Cam Newton: MVP de la NFL

Con tan sólo cinco años de experiencia, el quarterback de los Carolina Panthers es el segundo de la historia con más touchdowns corridos

El quarterback de los Panthers, Cam Newton.
El quarterback de los Panthers, Cam Newton.Marcio Jose Sanchez (AP)

El sábado en San Francisco, se hizo oficial lo esperado: Cam Newton, el quarterback de los Carolina Panthers, fue nombrado el jugador más valioso (MVP) de esta temporada en la NFL. Newton, el icono del equipo de Carolina, ha liderado el camino de los Panthers hacia la Super Bowl.

La ceremonia NFL Honors, celebrada el sábado por la noche en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, homenajeó a los mejores jugadores y entrenadores de la NFL en la campaña 2015. En la glamurosa ceremonia del downtown de San Francisco, Cam Newton fue nombrado el MVP de la liga así que como el mejor jugador ofensivo de la liga.

Newton, que no pudo asistir a recibir el premio ya que el domingo juega la Super Bowl, dejó un vídeo de agradecimiento en el que se refirió a sus familiares, amigos y a todos aquellos que le han apoyado. “También quiero agradecer a los que pusieron en duda mis habilidades”, dijo Newton, “sois los que me habéis llevado a ser el mejor.”

La trayectoria deportiva de Newton está repleta de éxitos. Desde que, en 2011, el entrenador Ron Rivera confió en el recién graduado de universidad para liderar el ataque de los Panthers, Newton se ha perfilado como uno de los mejores quarterbacks de la NFL. Con tan sólo cinco años de experiencia, el jugador es el segundo quarterback de la historia con más touchdowns corridos (rushing touchdowns) -- en esas jugadas, el quarterback no pasa el balón sino que corre entre el barullo defensivo del equipo rival hasta la zona touchdown. Newton también es el tercer quarterback de la historia con el mayor número de touchdowns en cinco años de carrera. Acumula 134, por detrás de Peyton Manning, el quarterback de los Denver a los que se enfrentan hoy en la Super Bowl.

Pero ahora, Newton no es sólo un buen jugador a nivel individual. Newton se ha convertido en un líder. A lo largo de la temporada, el quarterback ha tirado de su equipo, llevando a los Panthers a la Super Bowl. Con 196 centímetros de altura, Newton es una figura imponente sobre el campo, sin embargo, su agilidad y dinamismo ha marcado la estrategia de los de Carolina. El quarterback ha hecho de un equipo de 53 personas, una gran piña. El domingo, Newton y su la familia de los Panthers, tendrá la difícil tarea de superar a la mejor defensa de la NFL, la de los Denver Broncos, y convertirse en el mejor equipo de la temporada.

El sábado por la noche, la NFL premió el liderazgo del quarterback de Carolina, que ha demostrado ser un jugador influyente y especial para su equipo. Hoy, en Santa Clara, ante 70.000 espectadores, Cam Newton deberá cerrar el sueño de su equipo y liderar la conquista de su primera Super Bowl.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_