Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Ocho muertos en un atentado contra un club de policías en Damasco

Un vehículo cargado de explosivos ha estallado junto a un club de policías de la capital siria

Al menos ocho policías murieron este martes por la explosión de un coche bomba en el en el distrito de Barze, en el noreste de Damasco. Además, 20 personas resultaron heridas en el atentado con un vehículo cargado de explosivos que estalló en el garaje del Club de los Oficiales de la Policía en esa zona, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La agencia de noticias oficial Sana, que citó una fuente de la jefatura de la Policía, ha confirmado por el momento ocho civiles heridos por el ataque, que, aseguró, se produjo cerca de un mercado de fruta y verdura.

Por su parte, una fuente del Ministerio del Interior explicó a la televisión estatal siria que un vehículo cargado con explosivos intentó irrumpir en el Club de los Oficiales de la Policía, pero los guardias del lugar se lo impidieron, y un suicida que iba a bordo del coche detonó la bomba.

Esta fuente dijo que hubo muertos y heridos en el ataque, sin ofrecer más precisiones.

Siria es desde hace casi cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según el recuento que elabora el Observatorio.

Más información