_
_
_
_
_

Al menos 518 muertos en los 10 días de la ofensiva de El Asad sobre Alepo

Un centenar de ellos son civiles y 89 perdieron la vida en ataques de tropas oficiales

Refugiados sirios trasladan bolsas de alimentos este martes en el paso fronterizo de Öncüpinar, Turquía.
Refugiados sirios trasladan bolsas de alimentos este martes en el paso fronterizo de Öncüpinar, Turquía.SEDAT SUNA (EFE)

Al menos 518 personas han muerto en la provincia de Alepo desde el inicio de la ofensiva del régimen de Bachar el Asad el pasado 1 de febrero en el norte de esa región siria, aseguró este miércoles Rami Abderrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Al menos 101 son civiles y 89 de ellos perdieron la vida en los ataques de los efectivos gubernamentales, que cuentan con el respaldo de los bombardeos de la aviación rusa. Los otros 12 fallecieron bajo el fuego de tropas opositoras en los pueblos de mayoría chií de Nubul y Al Zahrá.

Entre los bandos contendientes, hubo como mínimo 169 bajas en las filas de facciones rebeldes sirias; 105 yihadistas del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda (entre los que hay extranjeros); y 143 soldados y milicianos progubernamentales.

Durante esta ofensiva, el régimen, apoyado por la Guardia Revolucionaria Iraní, ha avanzado y recuperado el dominio de varias localidades del norte de Alepo, además de romper el asedio de más de tres años impuesto por el Frente al Nusra en torno a Nubul y Al Zahrá.

Las operaciones militares han desplazado a 31.000 personas de Alepo, según los últimos datos de la ONU, muchas de las cuales se han dirigido a la frontera con Turquía, donde permanecen atrapadas a la espera de que las autoridades del país vecino les permitan entrar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_