_
_
_
_
_

Bachar el Asad promete “retomar toda Siria”

El presidente asegura que las actividades militares de sus tropas y milicias continuarán

El presidente sirio, Bachar el Asad, el pasado jueves en Damasco.
El presidente sirio, Bachar el Asad, el pasado jueves en Damasco.JOSEPH EID (AFP)

El presidente sirio, Bachar el Asad, ha asegurado el pasado jueves en una entrevista con la agencia France Presse (AFP) publicada este viernes que pretende "retomar toda Siria", aunque admite que esto podría "llevar mucho tiempo". El Asad ha recalcado que sus tropas y milicias afines continuarán con las actividades militares aunque se retomen las negociaciones en Ginebra (Suiza) para buscar el fin de la guerra, suspendidas la semana pasada. Señaló que apoya las conversaciones, pero que esto no significa que vaya a dejar de "luchar contra el terrorismo".

Más información
Rusia y EE UU acuerdan un frágil alto el fuego en Siria en una semana
Turquía levanta un muro para sellar su frontera con Siria
Al menos 518 muertos en los 10 días de la ofensiva de El Asad sobre Alepo

El presidente afirmó que sería posible "poner fin a este problema [el de la guerra siria] en menos de un año si se cortan las rutas de suministro de la oposición de Turquía, Jordania e Irak". Y advirtió de que en caso contrario, "la solución va a tomar mucho tiempo y tendrá un precio muy alto".

El mandatario rechazó las acusaciones de Naciones Unidas sobre los crímenes de guerra del régimen e insistió en que la reciente ofensiva de sus tropas sobre Alepo, la capital económica del país antes de la guerra, busca cortar el camino de los rebeldes hacia Turquía.

El Asad alertó del riesgo de una posible intervención saudí o turca en Siria. También afirmó que Francia, la antigua potencia colonial, debe cambiar sus "políticas destructivas" en la región. En cambio, pidió que se creen las condiciones necesarias para que los refugiados sirios, que suman más de cuatro millones, puedan regresar a su país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_