_
_
_
_
_

El leopardo que hirió a seis personas en India se escapa del zoo

El felino logró colarse por los barrotes de la jaula. Medio centenar de personas le buscan

Imágenes del felino, antes de ser capturado el pasado 7 de febrero.Foto: reuters_live

El leopardo que hirió a seis personas en el sur de la India el pasado 7 de febrero ha logrado escapar del zoo en el que fue encerrado tras ser capturado. El macho, de 45 kilos, consiguió salir entre los barrotes de la jaula del complejo de Bannerghatta, en Bagalore. Según el jefe de los servicios de fauna y flora regionales, Ravi Ralph, medio centenar de personas en seis equipos buscan al animal en el interior y exterior del zoo a través de las huellas dejadas por su patas. Se ha abierto una investigación para saber cómo el felino se ha podido escapar.

"Incluso en la jaula, el animal estaba muy inquieto. Esperamos que no se haya ido muy lejos y podemos atraparle rápidamente", manifestó Ralph. El leopardo podría haber alcanzado un parque nacional cercano de unas 200 hectáreas.

Al menos seis personas resultaron heridas el domingo durante los intentos por capturar al leopardo, que había entrado en una escuela de la localidad india de Kundalahalli. El animal, un macho de ocho años, entró en la escuela internacional Vibgyor durante la noche, cuando estaba vacío.

Poco después, según relata el diario The Times of India su presencia fue detectada por las cámaras de seguridad de la instalación, que le grabaron paseando por la piscina y los baños. Tras la alerta, un equipo de unas 200 personas se desplegaron en la zona para tratar de capturar al animal. En India hay censados entre 12.000 y 14.000 leopardos y el de Bangalore no es el único incidente similar con estos animales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_