_
_
_
_
_

La esposa del Chapo, Emma Coronel, teme por la vida del narco en prisión

Emma Coronel rompe el silencio y revela por primera vez información sobre su boda y la relación del capo con sus hijas

Elena Reina
Emma Coronel, esposa del Chapo, en una entrevista.
Emma Coronel, esposa del Chapo, en una entrevista.TELEMUNDO (EFE)

La esposa de Joaquín Guzmán Loera no solía hablar. Hasta ahora, Emma Coronel había permanecido siempre en la estricta sombra y en el absoluto silencio. Pese a las amantes y escándalos del narco, la que fuera una reina de la belleza local, tragó saliva y cerró la boca. Pero después de la bomba de la relación con La Reina del Sur (Kate del Castillo) y con su marido entre rejas por tercera vez, está dispuesta a romper el silencio. En una entrevista exclusiva que emitirá la cadena Telemundo este domingo ha contado, según anuncian, los secretos más íntimos sobre su boda y la relación del capo con sus hijas. Es la hora de "La Reina del Chapo", así la promocionan.

Coronel, casada con El Chapo desde 2007 y madre de sus dos hijas gemelas, vio cómo esta vez era por otra por quien se había jugado la libertad su marido

En la entrevista defiende a su marido."Temo por su vida", dice la esposa del narcotraficante más poderoso. El jefe del Cártel de Sinaloa es el preso más vigilado del mundo, existen motivos: una tercera fuga asestaría un golpe mortal al Gobierno mexicano. Recordemos que el narco había escapado de una cárcel de máxima seguridad en julio de 2015 y regresó a la misma el pasado en enero por saltarse algunas normas básicas de prófugo de la justicia para recibir a la actriz mexicana Kate del Castillo y "tres amigos" de Hollywood. Uno de ellos, Sean Penn. El motivo: hacer una película sobre su vida y cumplir el sueño de beberse una botella de tequila con ella. 

Coronel, casada con El Chapo desde 2007 y madre de sus dos hijas gemelas, vio cómo esta vez era por otra por quien se había jugado la libertad su marido. Cuando en 2014 la Marina estaba ya pisándole los talones al capo, poco tiempo antes de su segunda detención, él se tomó un momento para despedirse de Coronel y de sus niñas. Pero de la última captura no hay ni rastro de su esposa. En el recuerdo colectivo se repite el nombre de Kate y los mensajes secretos filtrados por la inteligencia mexicana: "Te cuidaré más que a mis ojos". A Coronel sólo le tocó la cena de Nochebuena.

Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera

"No sabemos si está comiendo bien. En general no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver", denuncia en la entrevista. Y añade que le están haciendo pagar por haberse fugado el año pasado. "Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí", asevera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Chapo está vigilado las 24 horas a través de cámaras de seguridad, hay sensores térmicos a cada paso y continuamente lo cambian de celda. Además, los perros que lo custodian prueban su comida y sus guardias son controlados por otros guardias."Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño", se queja su mujer. "Yo pienso que cualquiera tiene derecho a tener por lo menos las cosas vitales de un ser humano, no se las están haciendo valer a él, me consta", asegura.

En la entrevista que se emitirá este domingo, Telemundo anuncia que Coronel dará todos los detalles sobre su vida con Guzmán Loera, su boda, su familia, las circunstancias de la detención y de su situación en la cárcel. Y, sobre lo inevitable, la relación que mantuvo con la actriz mexicana Kate del Castillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena Reina
Es redactora de la sección de Madrid. Antes trabajó ocho años en la redacción de EL PAÍS México, donde se especializó en temas de narcotráfico, migración y feminicidios. Es coautora del libro ‘Rabia: ocho crónicas contra el cinismo en América Latina’ (Anagrama, 2022) y Premio Gabriel García Márquez de Periodismo a la mejor cobertura en 2020

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_