_
_
_
_
_

Activistas negros irrumpen en un acto de Trump

Un agente del Servicio Secreto de EE UU agarra por el cuello a un fotógrafo de 'Time' y lo tira al suelo

Un fotógrafo de 'Time' agredido en un mitin de Trump.Foto: reuters_live

Un grupo de activistas negros interrumpieron este lunes un mitin en Virginia del candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, en una muestra de la división que el candidato favorito está acusado de crear con sus polémicas declaraciones.

Más información
Donald Trump, favorito del Supermartes, agrieta el Partido Republicano
El gobernador Christie respalda la candidatura de Trump

El suceso ocurrió un día después de que el magnate fuera acusado de no haber condenado claramente el apoyo a la supremacía blanca durante una entrevista que ofreció el domingo en CNN. De hecho, entre los participantes en la protesta, había miembros de Black Lives Matter, el movimiento nacido tras la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson a manos de un policía blanco.

Durante la protesta, el fotógrafo de la revista Time Chris Morris, que intentaba retratar la manifestación de los jóvenes negros, fue agarrado por el cuello y tirado al suelo por un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos. "Di un paso fuera de la zona de prensa y él [el agente] me agarró por el cuello, comenzó a ahogarme y me tiró al suelo", señaló a CNN.

Trump comenzó a burlarse de los manifestantes y espetó a uno de ellos: “¿Es usted de México?”. Mientras, los asistentes al mitin de Trump se enfrentaron a los activistas con duros intercambios cara a cara. Finalmente, los manifestantes negros fueron escoltados fuera del acto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_