Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Cuatro muertos por el derrumbe de una catedral en Tuxtepec , Oaxaca

La cúpula de la nueva catedral de la ciudad se derrumbó sepultando sobre el cemento freso y bajo toneladas de madera a unos 40 albañiles

Cerca de las cuatro de la tarde de este jueves la cúpula de la nueva catedral de San Juan Bautista Tuxtepec ( a unas seis horas de la capital, Oaxaca) cayó sobre los 40 albañiles que se encontraban trabajando en ella y ha matado a cuatro de ellos. Las autoridades confirmaron que hirió a otros 19 obreros. 

Los trabajadores han caído de una altura de 22 a 25 metros al derrumbarse la cimbra de madera que sostenía la construcción de la nueva cúpula. Han estado sepultados sobre el cemento fresco y los escombros de madera durante dos horas, hasta que han podido actuar los servicios de emergencia. El Ayuntamiento ha pedido el apoyo federal para remover los escombros debido a la magnitud del edificio. 

De acuerdo con los primeros reportes sobre lo ocurrido, los "trabajadores de la construcción realizaban labores de albañilería en una parte de la estructura del inmueble" y "minutos después se colapsó", señaló el Gobierno de Oaxaca.

Los servicios de emergencia de Oaxaca atendiendo a los heridos.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que han brindado apoyo a la población afectada. Los heridos han sido trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y por patrullas de la Policía Vial al Hospital General.

Miembros de la Policía Vial y Policía Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, han participado en las labores de rescate y auxilio a los afectados.

La nueva catedral se llamará La Barca por las dimensiones y forma del templo. Tuxtepec es de las ciudades más pobladas del Estado de Oaxaca con unos 144.000 habitantes. Es el principal centro urbano de la Región de la Cuenca del Papaloapan.