_
_
_
_
_

Aviones de EE UU matan a 150 yihadistas somalíes de Al Shabab

El Pentágono afirma que estaban preparando un ataque inminente

Un soldado camina junto a los destrozos dejados por una atentado de Al Shabab en Mogadiscio el pasado 27 de febrero.
Un soldado camina junto a los destrozos dejados por una atentado de Al Shabab en Mogadiscio el pasado 27 de febrero.Farah Abdi Warsameh (AP)
Más información
Somalia afirma que el grupo yihadista Al Shabab mató a 200 soldados kenianos

El Ejército de EE UU ha matado a 150 combatientes del grupo yihadista somalí Al Shabab en un campo de entrenamiento de Somalia, en una ofensiva perpetrada con drones (avión no tripulado) y aviones tripulados, informó hoy el portavoz del Pentágono Jeff Davis. El ataque aéreo fue realizado el sábado contra un campo de Raso, a 195 kilómetros al norte de Mogadiscio. Al Shabab, organización terrorista afiliada a Al Qaeda Central, logró ocupar y controlar zonas de la capital somalí, pero la ofensiva llevada a cabo por las tropas de la Unión Africana en 2011 obligó al grupo a huir hacia el norte y sur de la ciudad.

Los combatientes estaban entrenándose para un "ataque a gran escala", se encontraban a punto de abandonar el campamento y representaban una "amenaza inminente" a EE UU y a las fuerzas de la Unión Africana (UA), aseguró el portavoz. Davis no aclaró dónde iba a producirse el ataque, pero Estados Unidos mantiene una pequeña presencia militar en el aeropuerto de Mogadiscio y varias fuerzas especiales del Ejército con un número reducido de soldados se encuentran desplegadas en otros puntos del país, según informan los medios estadounidenses.

"Golpeamos el campamento y lo destruimos", explicó el portavoz del Departamento de Defensa a los periodistas, que no hizo referencia a si el ataque ocasionó víctimas civiles. "Esto va a permitir reducir su capacidad para alcanzar objetivos en Somalia, así como reclutar nuevos miembros, establecer nuevas bases y programar ataques contra fuerzas norteamericanas y de la Amisom (misión de la Unión Africana en el país)".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_