_
_
_
_
_

Un niño de 4 años dispara a su madre, amante de las armas, en Estados Unidos

La progenitora se encuentra en estado grave a causa del disparo, efectuado por error

Jamie Gilt con un rifle y su hijo de cuatro años, en una foto de su perfil de Facebook, obtenida por el canal de televisón WJXT

Un niño de cuatro años de edad ha herido de gravedad a su madre, amante de las armas, al dispararla por error en la espalda, indicaron fuentes oficiales en Florida. La progenitora, Jamie Gilt, de 31 años, iba conduciendo por una autopista con su hijo en el asiento trasero cuando recibió el disparo, que atravesó el asiento del conductor. Aún no ha podido hablar con la Policía desde la cama del hospital por su estado. Gilt había alardeado justo un día antes en Facebook de la capacidad de disparo de su pequeño.

"Nuestra investigación ha revelado que el arma de fuego era propiedad legal de la víctima y el niño cogió el arma de fuego sin el conocimiento de la víctima", indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Putnam en un comunicado. No obstante, la Oficina podría denunciar a la madre cuando se determine exactamente cómo el pequeño, que no ha sufrido heridas y se encuentra ahora mismo con familiares, se hizo con el arma. "Las leyes de Florida consideran delito que una persona almacene o deje, en un espacio bajo su control, un arma de fuego cargada de forma que sea probable que un niño la coja", recuerda la nota. La decisión se tomará tras hablar con la madre.

El aparente perfil de Facebook de Glit sugiere que se trata de una apasionada defensora del derecho a llevar armas, con las que aparece retratada. El pasado lunes, concluyó una discusión sobre el derecho a portar armas como autodefensa con el argumento: "Hasta mi hijo de cuatro años ha mejorado con el calibre 22".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_