Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un gigantesco grafiti recuerda al niño Aylan ante el Banco Central Europeo

Dos artistas pintan un mural frente a la sede de la institución en homenaje al sirio ahogado

Los artistas Justus Becker, a la derecha, y Oguz Sen este jueves frente al grafiti de Aylan en Fráncfort. REUTERS

Un enorme grafiti recuerda al pequeño Aylan Kurdi frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort. El niño sirio de tres años, ahogado el pasado septiembre en las costas turcas mientras intentaba llegar a Grecia con su familia, fue pintado en un mural por los artistas Justus Becker y Oguz Sen en homenaje a esta joven víctima de la guerra siria y la crisis migratoria. Justo tres días antes, la UE había aprobado expulsar a Turquía a los migrantes ilegales, incluso los sirios, que lleguen a Europa.

La elaboración de la obra llevó tres días en una pared a las orillas del río Main, visible desde el margen opuesto, en el que está el BCE. La pintura permanecerá en pie hasta el próximo otoño, expuesta a los peatones, automovilistas y navegantes que la visiten, además de las autoridades europeas que la divisen desde alguna de las 45 plantas del edificio del banco.

Panorámica del grafiti sobre Aylan y el Banco Central Europeo, en Fráncfort. REUTERS

La figura del niño, representada en el muro de 120 metros cuadrados, simboliza el drama de los migrantes que huyen de la guerra en Siria, que ya cumple cerca de cinco años y que ha causado millones de víctimas.

Más información