_
_
_
_
_

Mueren 22 soldados en un accidente aéreo en Ecuador

El presidente Rafael Correa anunció por Twitter el percance de un avión militar que se estrelló en Pastaza, al este del país

Las Fuerzas Armadas de Ecuador están de luto. Veintidós soldados perdieron la vida este martes al estrellarse el avión en el que realizaban ejercicios de entrenamiento. Se trata de un Aravá, de fabricación Israelí, diseñado para aterrizar y despegar en pistas cortas. El presidente Rafael Correa confirmó la noticia vía Twitter: “Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FF AA. Es una tragedia”.

Los fallecidos son 19 paracaidistas que participaban en un curso de Maestro de Salto. Con ellos también perdieron la vida dos pilotos y un mecánico de la Brigada de Selva número 17 (Pastaza, oriente del país), que estaban a cargo de la nave. El percance ocurrió a la altura del sector Fátima (Hacienda la Palmira) a las 14:30.

Fuentes del Comando Conjunto indicaron que las tareas de rescate se dificultan por la lluvia persistente en la zona. Dos helicópteros del Ejército y patrullas terrestres partieron la tarde del martes desde la Brigada de Selva N.º 17 “Pastaza” para cumplir con las labores de búsqueda y rescate. El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, comunicó por redes sociales que se dirigía al lugar del siniestro.

De momento, se ha planificado levantar una capilla ardiente en la Escuela Militar Eloy Alfaro que está ubicada cerca de Quito. Luego, los restos de los soldados serán llevados a sus lugares de origen. Los fallecidos pertenecían a todas la ramas de las Fuerzas Armadas y eran 11 oficiales y 11 miembros de tropa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_